domingo, 6 de marzo de 2016

Semana 5 del prácticum I

Esta ha sido mi última semana de prácticas en el instituto IES Lloixa, una gran semana que quedará grabada en mi memoria por muchos motivos.

En primer lugar en esta semana hemos continuado con la impartición de nuestras unidades didácticas en los distintos grupos y hemos realizado también los exámenes de evaluación de las mismas. Los resultados que hemos obtenido han sido satisfactorios y, personalmente, me ha resultado un gran orgullo ver cómo los alumnos han asimilado el trabajo que hemos realizado con ellos y los conceptos que les hemos transmitido y les hemos guiado para conseguir. Resulta gratificante acabar mis prácticas pensando que he aportado un granito de arena a la formación y al aprendizaje de estos estudiantes.

En segundo lugar, el otro acontecimiento, con el que nos hemos volcado esta semana ha sido con la preparación final y presentación del flashmob que hemos creado. Entre lunes y martes finalizamos el montaje coreográfico e instrumental del evento y el miércoles y jueves lo empleamos para los ensayos generales. Ha sido una semana de algo de nervios entre el alumnado e incluso entre nosotros los profesores. Los alumnos se han mostrado inquietos por aprender bien todo el montaje y hacer una buena actuación. Por mi parte esta semana he intentado que lo tuvieran todo asimilado, pero sobretodo, motivarles mucho. El viernes iban a actuar en el instituto delante de todos sus compañeros y yo temía que en el momento de la actuación tuvieran vergüenza o no se implicaran lo suficiente, pero no ocurrió así. El viernes, por fin, tras toda la mañana preparando el evento, presentamos el flashmob en la hora del primer patio. Ha sido una experiencia fantástica, los alumnos salieron muy motivados, los que bailaron fueron muy expresivos y los que tocaron instrumentos hicieron una gran interpretación. Cuando acabamos la actuación todos los alumnos se felicitaron y acabaron muy contentos. Se vivió un momento muy entrañable y tanto el resto del alumnado del instituto como el resto de profesores y el equipo directivo nos felicitaron por la labor realizada y nos lo agradecieron con sus aplausos.

Una vez finalizada la actuación, recogimos todo el material y vino un momento agridulce. Ya habíamos acabado nuestras prácticas doncentes, nos despedimos del alumnado y charlamos con nuestro tutor y profesores de música. Todos coincidimos en que habían sido unas semanas muy enriquecedoras tanto en nuestra formación como docentes como en nuestro aprendizaje como personas. De esta experiencia nos hemos llevado fantásticos momentos y buenas amistades con otros compañeros y con nuestros tutores del centro.

Aqui dejo algunas imágenes del evento del viernes.

Gran recuerdo de nuestras prácticas en el IES Lloixa.







Imágenes de elaboración propia.