viernes, 5 de febrero de 2016

Semana 1 del prácticum I

Esta semana he comenzado mis prácticas docentes de música en el instituto IES Lloixa. He de decir que antes de comenzar me encontraba ilusionada pero a la vez instrigada y algo preocupada por saber qué me iba a encontrar en el instituo. Una vez superada la primera semana puedo decir que estoy muy contenta con el recibimiento que hemos tenido en el instituo y el buen trato que nos están dando. Se están preocupando mucho por hacernos una estancia agradable y por facilitarnos la labor que vamos a desempeñar.

El lunes tuvimos la jornada de bienvenida. La coordinadora nos recibió a todos los estudiantes en prácticas, nos enseñó algunos documentos propios del centro como el PEC y nos mostró las instalaciones. El martes conocí a mi tutor de prácticas, que también es el secretario del centro, y a los dos compañeros con los que estoy compartiendo las prácticas de música. Además, también nos presentaron a otros dos profesores de música del centro que nos están abriendo las puertas de sus clases para que podamos asistir cuando queramos. Tengo la fortuna de poder estar en prácticas con varios grupos de cada uno de los cuatro cursos de la ESO y con uno de 1º de bachillerato, por lo que podré trabajar con todos los niveles. Ya hemos comenzado a observar atentamente la labor de los profesores en el aula. Además el miércoles asistimos a la celebración de la reunión del consejo escolar, lo que nos sirvió para comprobar de cerca todo lo que se debate y se decide en este órgano colegiado. Por todo ello puedo decir que se ha tratado de una primera semana muy provechosa.


Fuente de la imágen: http://ciegsa.es/ies-lloixa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario