viernes, 26 de febrero de 2016

Semana 4 del prácticum I

Esta cuarta semana del práctum sin ninguna duda ha sido la más apasionante hasta el momento. Ahora, tanto mis compañeros en el prácticum de música como yo, hemos tomado las riendas de las sesiones de clase impartiendo las unidades didácticas que hemos diseñado.  Nuestro tutor de prácticas nos ha permitido impartir la docencia en sus grupos de 3º de la ESO A y E y en el grupo de 1º de bachillerato. Además, hemos continuado con los preparativos del flashmob que presentaremos en el instituto.

En las sesiones del martes y del jueves he impartido la parte teórica de mi unidad didáctica titulada "La danza como medio de interpretación y expresión musical". En estas sesiones he pretendido que los alumnos vieran la conexión existente entre la música y la danza y supieran valorar ambas disciplinas como medio de expresión artística. Me he sentido muy agusto impartiendo las sesiones, los alumnos se han mostrado muy implicados en el desarrollo de las sesiones y muy colaborativos. Quizá sea curioso que haya ocurrido así, pero lo cierto es que he contado con un grupo de alumnos fantástico que me han facilitado muchísimo el trabajo y me han permitido sentirme muy cómoda impartiendo las sesiones. Además, también he podido aprender mucho de mis dos compañeros de prácticas observando cómo ellos han diseñado e impartido sus unidades didácticas. Después de cada una de las sesiones impartidas, el tutor ha hecho una puesta en común con nosotros tres y hemos expresado nuestras impresiones, dificultades y facilidades a la hora de impartir nuestras clases y también lo que nos han parecido las sesiones de los compañeros; se ha tratado de unas charlas muy enriquecedoras y productivas.

Además, como he apuntado, también hemos continuado con los preparativos del flashmob que vamos a presentar en el instituto nuestro último día de prácticas que será el próximo viernes 4 de marzo.  En la actuación participarán los alumnos de 4º de ESO A-B-C y de 1º de bachillerato. Hemos continuado con el montaje de la coreografía y la  práctica de las piezas instrumentales. Los alumnos están motivados con la actividad y nosotros, al igual que ellos, ilusionados con la propuesta.

Por último, otra de las actividades interesantes de la semana es que el martes tuvieron lugar unas charlas de convivencia en  las tutorías de los grupos de 4º de ESO en las que acudieron dos agentes de la guardia civil para hablar a los alumnos sobre el acoso escolar, cómo prevenirlo y cómo actuar en el aula ante cualquier situación de estas características. Se trató de una charla muy interesante. Considero que es imprescindible programar este tipo de actividades para concienciar a los alumnos y exponerles este tipo de temas transversales para fomentar un buen clima en las aulas.



Fuente de la imágen: http://ieslloixa.edu.gva.es/fotografias/Nuevo%20ies/target2.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario